Tips Para Tener Su Alfombra Limpia

Tips Para Tener Su Alfombra Limpia



Pasos sencillos para el lavado de alfombras. 
Les darè unos consejos y trucos para saber cómo limpiar cualquier tipo de alfombra fácilmente

Es importante saber de que material està hecha una alfombra antes de proceder a limpiarla. Hay diferentes materiales de fabricación de alfombras que responden de manera diferente a los derrames y manchas.



1. Nylon fue una vez la fibra sintética más popular para las alfombras. Sin embargo, puede ser manchado fácilmente debido a que la fibra tiene sitios de tinte en ella, y luegos es muy difìcil de limpiar.

2. La lana es muy duradera, especialmente cuando se mezcla con nylon. Las alfombras de lana pura suelen ser costosas, por lo que se debe limpiar con cuidado. 

3. El polipropileno es barato y se desgasta con facilidad, pero es fácil de limpiar.

4. El poliéster es inherentemente resistentes a las manchas, ya que es resistente al agua. Por lo general de color en un estado fundido, por lo que no tiene que ser lavada constantemente.

De las muchas maneras de limpiar la alfombra, las más comunes son las que heredamos de nuestras familia.

1. La antigua barra de jabòn para alfombras y con una escoba darle golpes, sacudirla y luego colgarla es una buena manera de sacar el polvo de una alfombra. Pero estos trucos no son útiles para las alfombras pegadas al piso de forma permanente.

2. Las aspiradoras pueden eliminar el polvo y la suciedad de las alfombras con mayor o menor éxito, dependiendo de la marca de la misma y el tipo de alfombra. Este tipo de limpieza puede ser eficaz en la eliminación de la suciedad y el polvo en seco o cualquier residuo sólido no incrustados en las fibras de la alfombra.

3. Las hojas de té y hierba cortada fueron utilizados una vez para eliminar el polvo de las alfombras, en un riesgo de manchas.

4. El jugo de limón puede ser utilizado al quitar una mancha de tinta.

5. La trementina es una forma de eliminar la grasa y es una forma tambièn de cuidar el medio ambiente.

6. Tierra de diatomeas puede ser utilizado para combatir plagas de insectos.

7. Agua con gas sigue siendo un removedor de manchas de origen popular.

Es muy recomendable aspirar su alfombra de manera seguida, utilize si es posible máquinas de buena calidad para realizar una buena absorción de el polvo.
Si la alfombra es muy grande y ud no puede realizar la limpieza es mejor contratar a una empresa de limpieza ellos tienen todos los equipos y máquinas necesarias para realizar un buen lavado de alfombras y sobre todo le ofrecen garantía.